Nosotros

Al abrirse las puertas de este lugar

Se entra a la historia de la congregación eudista en Colombia, que desde el año 1914 ha tenido su sede en Usaquén, cuando todavía era un pueblo al norte de Bogotá.
El Seminario Valmaría, es considerado como patrimonio arquitectónico de Bogotá y es el seminario principal de la provincia de Colombia, de la Congregación de Jesús y María.

La Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) es una sociedad de vida apostólica. una de sus grandes preocupaciones , es la vida fraterna en comunidad y la búsqueda de la perfección en el amor. JUNTOS PARA LA MISION es el lema constitucional de nuestra Congregación.

No es una orden religiosa sino una sociedad de vida apostólica, en la cual sus miembros se comprometen a vivir sin límites el seguimiento de Jesús, motivados por su vocación cristiana (bautismo), la vocación al sacerdocio (de ser el caso) y, ante todo, la misión apostólica congregacional.

Historia del seminario

En 1914 los eudistas llegaron a Usaquén. El señor arzobispo de Bogotá, Bernardo Herrera Restrepo, les confió la parroquia de Santa Bárbara.

Visita Valmaria

En este vídeo encontraras la historia de nuestro templo en Usaquen y la descripción de cada una de las piezas que en el está.

Conoce Valmaria

Empezaremos en la entrada haciendo una pequeña presentación de la congregación de Jesús y María.

Para mayor información

¿Sientes inquietud vocacional? Escríbenos whatsapp