Nosotros

Al abrirse las puertas de este lugar se entra a la historia de la congregación eudista en Colombia, que desde el año 1914 ha tenido su sede en Usaquén, cuando todavía era un pueblo al norte de Bogotá.

El Seminario Valmaría, es considerado como patrimonio arquitectónico de Bogotá y es el seminario principal de la provincia de Colombia, de la Congregación de Jesús y María.

La Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) es una sociedad de vida apostólica. una de sus grandes preocupaciones , es la vida fraterna en comunidad y la búsqueda de la perfección en el amor. JUNTOS PARA LA MISION es el lema constitucional de nuestra Congregación.

No es una orden religiosa sino una sociedad de vida apostólica, en la cual sus miembros se comprometen a vivir sin límites el seguimiento de Jesús, motivados por su vocación cristiana (bautismo), la vocación al sacerdocio (de ser el caso) y, ante todo, la misión apostólica congregaciona

Historia del seminario

En 1914 los eudistas llegaron a Usaquén. El señor arzobispo de Bogotá, Bernardo Herrera Restrepo, les confió la parroquia de Santa Bárbara. Encontraron el templo antiguo y en el costado norte del templo una sencilla y pequeña casa cural. Usaquén era un pueblo pequeño, a doce kilómetros del centro de Bogotá, con difícil acceso a la ciudad capital. Allí se instalaron estrechamente dos padres y cuatro seminaristas. Al entregarles la parroquia el arzobispo les dijo de viva voz que en ese terreno de la parroquia, que comprendía toda la manzana, podían construir su seminario.

Visita el templo de Valmaria

Conoce Valmaria

Emperezaremos en la entrada haciendo una pequeña presentación de la congregación de Jesús y María, luego haremos la invitación a recorrer el seminario para conocer esta casa ; donde se más que un seminario es una escuela de santidad.

Para mayor información